3 ene 2012

La Maleta

La maleta

e-mail recibido
Hada Gallo
29 Dic 2011 - 15:17 (hace 3 horas)

Estimado amigo Juan:
Primero mis disculpas por no haber dado las gracias por sus envíos y además agradezco sus felicitaciones navideñas y de año nuevo. Estoy muy reconocida que se interese por esta vieja, con mis 83 años, que espero alargarlos hasta los cien.  Pero usted no está tan jovencito, apenas le llevo 10 años…
Para mí es un misterio como nos conocimos.  Mi prima Regina tiene una amiga Anita que le pasa emails y ella me los pasa a mí,  Viendo el origen de los mensajes encontré su nombre y correo electrónico y me comunique para agradecerle.
Usted se enteró de mi origen, mis ancestros revolucionarios, mis luchas y prisiones en Cuba, y me animó a contarle mi vida.  Por casualidad descubrí el Chat y recién chateando nos hablamos y miramos las caras.  Es Ud. Un buen amigo, Juan.  Yo creía que Ud. Estaba en Miami como yo, y no el Lima, Perú. Así mismo usted me creía en Cuba.  ¡Qué sorpresas nos da la Internet!
Me gustó mucho el pogüerpoin  (¿así se dice?)  que me envió que se llamó “La Maleta”, donde muere un tipo y se encuentra con la muerte que lo acompaña llevando una maleta con sus pertenencias, pero cuando preguntó qué contenía, la muerte le contestó que en la maleta no estaba ni su dinero, ni sus bienes, ni su familias, ni sus amigos, ni sus recuerdos, nada de lo que esperaba llevar a la otra vida. Contenía solamente sus buenas acciones.
Creo que Ud. tiene una conexión muy directa con mi vida, le digo que he comenzado y tal vez he terminado un año bastante atormentado.  Me explico: cuando me mando el tema La Maleta, parecía que estaba Ud. presente en estos momentos pues el señor que solo tenía 76 años y era el que me proporcionaba mi trabajo de secretaria, entró en el hospital y me dio unas vacaciones navideñas.  Yo pensé que regresaría en los primeros días,  pues no, el día de navidad murió.
Su muerte es muy sospechosa, hasta hace 2 meses era un hombre fuerte pero poco a poco ha venido decayendo hasta que le vino esa crisis que lo llevó al hospital.  Tiene un hijo malviviente, drogadicto y jugador, para mí, él lo ha estado envenenando para quedarse con su fortuna.
Mi jefe era bastante posesivo y decía tener mucho dinero y bastantes negocios y curiosamente, en una gran caja fuerte de su oficina tenía una maleta. Cada fin de mes iba al banco y al regreso sacaba la maleta de la caja fuerte y guardaba algo, supuse que eran billetes pero nunca pude ver cuánto, pero revisando sus cuentas bancarias vi que para esas fechas sacaba buenas cantidades de su cuenta corriente. 
En la oficina, creen que toda su fortuna esta en esa dichosa maleta. Pues bien, vino su email de “La maleta” pues sin Ud. saberlo me informó de lo que se iba a encontrar en su ida a esa nueva existencia, pues solo nos llevamos lo que hemos hecho en esta vida, bueno y malo.
¿Qué pasó conmigo?  Me dejó en el aire pero ya encontré alguien que sí me está ayudando a salir con algo mejor.
Su hijo era un ocioso y dado a la mala vida.  Le había puesto un negocio y como era, como le dije, un irresponsable, en vez de entregárselo, quería el también administrarlo y hasta se lo cerró antes de ir al hospital, así que está en la calle y sin llavín.  La muerte de su padre lo convertiría en un hombre rico así que estaba ansioso de abrir el testamento, el cual firmé yo como testigo, sin leerlo, por supuesto.  Hoy día, 31 de diciembre del 2011, a las 10 de la mañana, en la oficina de mi jefe, el abogado leyó el testamento.  A mí me sorprendió legándome 10,000 dólares, a su hijo le dejó la caja fuerte con todo su contenido.  El abogado le entregó las llaves y la clave y el hijo abrió la caja fuerte y sacó la maleta.  Todos estábamos expectantes para ver la cantidad de dinero que había  y ¡oh sorpresa!  Papeles, solo papeles. 
El hijo pegó gritos y maldiciones pues creo, él no esperaba esta sorpresa de su destino.  Empezó a tirar los papeles por todos lados. Por curiosidad recogí algunos cuantos y me puse a leerlos: todos eran recibos de donativos que año a año, mes a mes venía haciendo a diversas organizaciones asistenciales y de caridad, eran como registros de sus buenas acciones.  Sus buenas acciones fue lo único que se pudo llevar a la otra vida.
Diga, Juan, ¿Ud. tiene conexión con nuestras vidas?  ¿Sabía lo que nos iba a pasar?  Sus e-mails nos caen como anillo al dedo, ¿es pura coincidencia?
Mi pregunta no es ofensiva sino curiosa, tal vez para así saber algo que no quiero que sea inesperado para mí.
Mis saludos y mejor año 2012 para todos ahí.

Hada Gallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario