16 ene 2012

El estudiante de medicina


El estudiante de medicina

Él era estudiante de medicina.  Combinaba los estudios con el trabajo de taxista.  No se podía quejar, sus ingresos sumados a los de su mujercita que trabajaba de secretaria, les permitían pagar el alquiler de una casita y tener sus comodidades.  Estaba saliendo de clases en la facultad y su preocupación era realizar un estudio anatómico sobre los riñones.  A pesar de tener ilustraciones detalladas de los órganos del cuerpo humano, esto era insuficiente, tenía que diseccionar un órgano.
- Felizmente puedo acudir al forense – pensó.  
Como médico encargado de autopsias, el médico forense vendía órganos humanos a los estudiantes de medicina. Fue a la Morgue y convino con él la compra de los riñones de un indigente no reclamado.
Trabajó el taxi hasta las 12 de la noche, hora en que pasó por la Morgue.  El forense lo estaba esperando con los órganos en una bolsa.  Entregó los 60 soles pactados y recibió una bolsa con dos riñones, según lo acordado.
Cuando llegó a  casa, su mujercita lo estaba esperando.  Le dio un beso y guardó la bolsa en el refrigerador mientras su mujer le preparaba la cena.
Como ya era sábado y no había trabajo, después de comer vieron una serie por televisión, luego se acostaron e hicieron el amor. Quedó dormido abrazándola, agradeciendo a Dios el cansancio de un día bien vivido.
Al día siguiente se levantó tarde, después del desayuno aprovecho para ver fútbol en televisión, mientras su mujercita cocinaba.
El almuerzo fue una sorpresa, le había preparado una parrillada.
Abrió una botella de vino y celebraron felices saboreando las ricas carnes y  hablando de sus trabajos, comentando noticias y chismes familiares.
-          Primera vez que preparas una parrillada, amor.
-          Mi abuelo era fanático de las parrilladas. Todos los sábados invitaba a parientes a comer parrillada a su casa.   - ¿Te gustaron los riñoncitos?  Use la receta de mi abuelo macerándolos con coñac.
-   …¿Los riñoncitos…?
-  Sí, los que trajiste anoche y guardaste en el refrigerador.
-   ¡¡¡¡ … !!!

1 comentario: