14 dic 2011

Atracos son atracos

Atracos son atracos...

Estaba en el baño cuando escuchó un “crack”. Han de ser los vecinos pensó pero por curiosidad, se levantó, asomó a la ventana y vió una sombra moverse en su jardín. Bajó a la sala. Encontró a un desconocido de buena traza, la chapa de la puerta rota y ruidos de otro individuo en la cocina: ¡ladrones!
-      Shhh… ¡Cállese señora, no hable!
-      ¿Qué pasa aquí? ¿Qué quieren? ¿Robarle a una pobre viuda? Cuidado que mi hijo está durmiendo en el dormitorio. Si buscan a mi hija, no está, ha salido. Tenía que conversar un asunto que le preocupa con su prima y yo le dije ¿por qué no la llamas por teléfono? Me torció la boca y subió a su cuarto pero cuando subí a buscarla estaba dormida, la desperté porque tenía que ir a la Universidad porque ella estudia en Alas Peruanas y felizmente el local que ahora le toca esta aquí cerca, en la avenida Bolívar de manera que toma un solo micro y con cincuenta centavos la llevan en menos de un cuarto de hora…
-      Señora, yo…
-      …pero cuando le toca en Surco tiene que levantarse a las seis de la mañana para poder salir a las siete y tomar la S y aunque sus clases son a las nueve y cuarto tiene que salir más temprano porque esos micros la llevan en hora y media a la universidad y además a esas horas siempre consigue asientos vacíos porque los micros de esa línea pasan por acá con muy poca gente…
-      Shhh…
-      … y recién empiezan a llenarse en La Marina porque mucha gente del Callao trabaja en Miraflores y en Surco, más en Miraflores como la hija de mi vecina,  y usted sabe, hay tantos mañosos que ahora las chicas tienen que cuidarse mucho, y  no solo las chicas, sinó…
-      Señora…
-      …también nosotras las viejas, imagínese que yo para ir a la RENIEC para arreglar mis papeles porque yo tengo tres nombres, ¿sabe? En mi partida de nacimiento me llamo Lilian, en mi DNI mi nombre es Liliana pero todos mis conocidos me conocen como Lily, ya me acostumbré a ese nombre y así me firmo, pero como le decía…
      Un joven de muy buena presencia, guapo, con una chompita azul a rayas y un bluyín rotoso y zapatillas Nike salió de la cocina. Muy educadamente le dijo:
-      Discúlpenos señora. No se asuste, nos hemos equivocado de casa. Buenas tardes.
-      Que desconsiderados, me dejan con la palabra en la boca y se van… ¡Si los jóvenes de ahora son…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario